Actividad 3
PELÍCULA SNOWDEN
Individual
- ¿Cuáles han sido vuestras elecciones? ¿por qué las habéis elegido? Mis 3 escenas favoritas han sido: la primera cuando el médico al principio de la película le dice al protagonista que no va a poder volver al ejercito porque lleva tiempo con las piernas rotas y la he elegido porque el hecho de que no vuelva es lo que desencadena todo lo demás en la película. La segunda cuando el protagonista saca dela NSA una tarjeta SD con todos los datos e información que el gobierno oculta dentro de un cubo de rubic burlando la seguridad y la tercera, ha sido cuando el autor real de esos hechos, el de la vida real sale en la peli, me gustó que se viera quien fue quien lo hico y que hubiera gente que no viera que hizo algo malo.
- ¿Quién piensa el director/a de esta película que eres tu? yo creo que el director de la peli piensa que a parte de ser una mera espectadora de la película, cree que yo soy la sociedad en general, que no se entera de todo lo que hace el gobierno.
- ¿Cómo se relacionan estas películas con el ciudadano/a y con la maestra que quieres ser y con la escuela o la sociedad en la que queremos vivir o trabajar? yo creo que esta película en general se relaciona con todo en cuanto a saber usan bien las tecnologías, darles un uso correcto dentro del aula para que no haya ningún problema ya que estamos trabajando con menores, pero en la sociedad también, hacer un uso correcto y tener cuidado porque a día de hoy todavía hay gente que hace un mal uso de las tecnologías.
Grupal
- 3 escenas favoritas
Una de nuestras escenas favoritas de la película de Snowden ha sido cuando el protagonista arriesga su vida al sacar de la NSA una tarjeta SD metida en un cubo de rubik, la copia de la política de la empresa, es decir, todo lo que el Gobierno no enseña a los ciudadanos; con este acto quería que la ciudadanía supiera que nos controlan más de lo que pensamos y que hacen cosas que no deberían de hacer.
Otra de las escenas que nos ha impactado ha sido cuando Snowden y otros compañeros tenían que pasar una prueba que duraba 8 horas, pero, que la media estaba en terminarla en 5 horas y que Snowden completó en 40 minutos, algo que dejó sorprendido a todo el mundo. Nos impresiona la capacidad intelectual y la habilidad informática que tiene.
La última escena que hemos elegido es la que muestra la red de personas que puede haber partiendo de una persona, es decir, que investigando a una sola persona puede salir información sobre dos millones de personas. Este dato nos impacta y nos hace reflexionar sobre lo controlados que estamos, ya que, nuestra información repercute también a otras personas.
¿Quién piensa el director/a de esta película que eres tu?
El director/a de esta película piensa que a parte de ser unas espectadoras, las cuales, si no son expertas en este ámbito no van a entender muchos de los conceptos que aparecen en la película, somos parte de la sociedad que refleja esta película, esto es, las víctimas que sufren vigilancia y control sin saberlo.
¿Cómo se relacionan estas películas con el ciudadano/a y con la maestra que quieres ser y con la escuela o la sociedad en la que queremos vivir o trabajar?
Esta película hace reflexionar a la sociedad sobre lo vigilados que estamos y sobre todo lo que acarrea el uso de las tecnologías. En cuanto a la profesión de maestra, nos parece importante ser conscientes de los riesgos que puede haber, y crear conciencia entre los alumnos y los padres sobre ello. Además, es importante, aprender a hacer un buen uso de esta herramienta.
Comentarios
Publicar un comentario